Meditación Budista

Vipassana significa ver las cosas como realmente son, es una de las técnicas más antiguas de meditación; enseñada por Buda hace más de 2500 años como un remedio universal para males universales, es decir, un arte de vivir.

 

"Una mente disciplinada es la causa de la felicidad." 

Buddha

"Disciplinar a la mente a pensar de una manera distinta, a través de la meditación, es una herramienta importante para evitar el sufrimiento y alcanzar la felicidad."

Dalai Lama

"Dar atención a la experiencia inmediata y actitud de atender a lo obvio, estar presente, revisar como es este presente afinando el haz de luz sobre ello. Silenciarse, tocar la vivencia de no ser y a la vez de ser."

Claudio Naranjo


Psicoterapia Gestalt

La psicoterapia Gestalt es más una práctica de atención y conciencia que una psicoterapia  convencional. La Gestalt se enfoca en el presente, en el darse cuenta y crear consciencia de lo que esta ocurriendo aquí y ahora. Se trata de hacer explícito lo obvio, lo que esta ocurriendo.


Trabajo con sueños

El trabajo con sueños desde la visión gestaltica es una invitación a conocer la manera de comunicación con uno mismo. Los sueños reflejan mensajes de lo mas profundo de nuestro ser para nosotros. Podemos encontrar respuestas a las experiencias cotidianas de la vida y nos brindan información de como estamos en este momento en nuestra vida.


Yoga

El yoga es una práctica milenaria que tiene como proposito ayudarte a encontrar un balance entre tu cuerpo y tu mente. Ayuda a reducir la ansiedad y el estrés a nivel físico y mental. También trabaja profundamente a nivel muscular, fortaleciendo desde los musculos mas pequeños, ayudando a alinear la estructura ósea del cuerpo reduciendo dolor en articulaciones. Excelente aliado cuando estás buscando bajar de peso y también promueve el bienestar, sensación de felicidad y gozo, y eleva el autoestima.