Psicoterapia Gestalt

Psicoterapia Gestalt

La psicoterapia Gestalt es más una práctica de atención y conciencia que una psicoterapia  convencional. La Gestalt se enfoca en el presente, en el darse cuenta y crear consciencia de lo que esta ocurriendo aquí y ahora. Se trata de hacer explícito lo obvio, lo que esta ocurriendo.

El espíritu de la Gestalt era trabajar con la experiencia, con el mínimo de interposición teórica, de forma semejante a lo que es el Zen entre las corrientes espirituales; el Zen no se pierde mucho en palabras tampoco. Lo que yo resaltaría es la pretensión que incluso ya estaba en el existencialismo: el que hay que ir directamente a las cosas, a los fenómenos y las experiencias, pero el existencialismo habla muchísimo de esa pretensión de no hablar, en cambio la Gestalt es más real.
— Claudio Naranjo, 2011

El énfasis de la terapia es la atención a lo que ocurre aquí y ahora, para poder verle la cara alguno de los fantasmas, o verle la cara a alguno de los supuestos problemas en los que uno vive, para poder confiar más, para ir quitándose el policía interno desde el cual se vive, y poder ir experimentando con la vida, ir dándose cuenta que no se necesita un régimen policial, que uno es bueno no por un sistema represivo, artificial, y que la naturaleza es algo en que podemos confiar. Vivir más en el presente desde la espontaneidad, con más libertad.

Llámanos para hacer tu cita!

Grupo de Terapia Gestalt 

Proximamente.