Yoga

 

La práctica del yoga tiene una antiguedad de más de 26,000 años, aunque, la práctica que nosotros conocemos como yoga nace de los Sutras de Patannjali, al que muchas veces se le refiere como el padre del yoga. Antes de el, las enseñanzas, textos y prácticas estaban dispersas, incluso aveces parecía que se contradecían entre ellas. Patanjali las toma y estructura la práctica en ocho miembros, o brazos, (ashtanga en Sánscrito). Desde ahí, la palabra yoga empieza a hacer referencia a Raja Yoga (la sciencia de la mente), que es la base de todas las yogas que se practican hoy en día. Hatha Yoga, o el yoga físico, se desarrolló para poder apoyar la práctica de Yoga. La práctica de asanas (posturas) en realidad es una práctica que te permite sentarte por más tiempo para estudiar tu mente.

“El yoga verdadero no se trata de la forma de tu cuerpo, se trata de la forma de tu vida. El yoga no es para ejecutarse; se vive. Al yoga no importa lo que has sido; le interesa la persona en la que te estás convirtiendo. El yoga está diseñado para un propósito vasto y profundo, y para que realmente pueda llamarse yoga, la esencia tiene que estar encarnada."

Aadil Palkhivala

“True yoga is not about the shape of your body, but the shape of your life. Yoga is not to be performed; yoga is to be lived. Yoga doesn’t care about what you have been; yoga cares about the person you are becoming. Yoga is designed for a vast and profound purpose, and for it to be truly called yoga, its essence must be embodied.”

Aadil Palkhivala

La práctica del Hatha Yoga, que es la práctica física del yoga, tiene un efecto profundo en tu vida, guiando sin prisa a tu cuerpo y mente a donde necesitan estar. Trabaja directamente con los diferentes sistemas del cuerpo para poder regresar a un estado de homeostasis, permitiendo relajar el sistema nervioso central para poder realmente sentir una sensación profunda de calma y relajación.

Todas nuestras clases son diseñadas día con día para poder llevarte a donde quieres llegar. Las clases son chicas, profundizando de manera gradual para fortalecer no solo el cuerpo, pero tambien la mente y la seguridad dentro y fuera del mat.